jueves, 8 de mayo de 2014

EJERCICIO B1: TEXTO "How to design with animals"


En este texto, el autor comienza relacionando la fabricación de los coches Ford con la arquitectura. Esta relación se encuentra en la forma mecanizada y en serie de producir coches que coincide con la forma aislada y rápida de la construcción de las casas. Esto acompañado con la creación de una granja, los animales deben ser como objetos de diseño para que puedan compararse con la arquitectura. Deben tener su espacio y dimensiones adecuadas para poder tener un buen desarrollo de vida.
También relaciona el proyecto "Dowsnview park competition" en el que distribuye a las especies primarias y terciarias y sus formas de vida.
Este autor, explica que Temple Grandin diseña un habitat con elementos curvilíneos reduciendo así el campo de visión, aplicando la psicología.
Metalsa, fbricó un modelo de coche económico utilizando biopolímeros, el ovimex. Estos biopolímeros comienzan un proceso de plantación en el que incluye esquejes de maíz, alfalfa, cabras y máquinas cosechadoras.
Le da mucha importancia a lo que conlleva la presencia de animales y sus necesidades tales como la construcción de su habitat; es aquí donde encontramos la relación con la arquitectura puesto que toda construcción está adecuada al tipo de organismo que la habita.


 



Estas tres imágenes corresponden a los diferentes pasos y sus respectivas distancias de un ciervo común. Con lo cual se debe tener en cuenta a la hora de decidir la extensión del terreno de esta especie.

           
 


Las huellas de animales acuáticos, animales con pezuñas y animales terrestres nos permiten decidir el tipo de terreno que deben habitar y sus dimensiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario